Agradezca a un adolescente de 16 años por ayudar a hacer el azúcar abundante y accesible

2017-04-10
Larry Haubner, Director de Ventas y Marketing
+1 513.863.4758

Western States Machine Company Celebra su 100 aniversario

Western States - Eugene Roberts[Fairfield, OH, U.S.A. - 10 de Abril, 2017] - Si usted mezcló una cucharada de azúcar en su café esta mañana, saboreó una galleta de chispas de chocolate después del almuerzo, o preparó un plato elaborado para acompañar la cena, es probable que pueda agradecer a un adolescente de 16 años de edad, por ayudar a hacer un elemento esencial más abundante y asequible.

Nuestro fundador, Eugene Roberts, estableció Western States Machine Company el 11 de abril de 1917. En menos de un año, más del 90% de los ingenios azucareros estadounidenses estaban utilizando la centrífuga de descarga de la compañía. Cien años después, Western States continúa siendo el primer fabricante de centrífugas discontinuas y continuas en la industria azucarera.

Ingeniero y empresario naturalmente talentoso, Roberts (Foto - derecha) lideraría personalmente la empresa, compartiendo su pasión por mejorar los procesos azucareros durante más de tres décadas. Su legado incomparable se caracteriza por la continua innovación, el servicio y la integridad.

Roberts tuvo más de 95 patentes a su nombre; además, se rodeó de los mejores y más brillantes talentos de la industria. Establecida originalmente con sede en Salt Lake City, Utah, Roberts trasladó la empresa a Hamilton, Ohio, donde comenzó a fabricar centrifugadoras en 1936.

"La de Roberts es una historia de pasión, propósito y servicio.", dijo Larry Haubner, Director de Ventas y Marketing de Western States. "Era un verdadero visionario que vivía para adelantar la tecnología del azúcar en nombre del progreso. Los principios rectores que Roberts inculcó en su compañía desde el primer día - innovación, servicio al cliente y establecer relaciones- son los mismos principios que hoy guían a los hombres y mujeres de Western States."

La celebración del Centenario de los Western States continuará a través de 2017, período durante el cual la compañía destacará anécdotas de su historia y visitará a varios socios estratégicos y clientes alrededor del mundo. Un evento de celebración para los empleados pasados y presentes, y los miembros del consejo directivo se llevará a cabo más adelante en el mes de mayo. Además, la compañía creó un libro de tapa dura titulado 100 años - La historia de Western States Machine Company, para conmemorar su 100o aniversario.

"Mientras miramos hacia el futuro de los próximos 100 años, las lecciones de nuestro fundador y sus sucesores son claras", comparte Robert Sinnard, Presidente y CEO de Western States. "Se enfrentaron a desafíos difíciles para las soluciones pioneras en la industria azucarera, tanto a nivel norteamericano como mundial. Respondieron a las necesidades de los clientes en el mercado y se movieron decididamente, a menudo a través de la adversidad, para ingeniar soluciones. Con esta tenacidad como piedra angular, Western States continuará exitosamente en el próximo siglo."

Western States es el único fabricante de centrífugas/centrífugadoras de azúcar (máquinas utilizadas para separar líquidos de sólidos) con sede en los Estados Unidos. Los nombres de la marca incluyen Western States, Roberts Centrifugals, y TITAN. Western States tiene participación mayoritaria en BIG Tecnología y Colmena en Piracicaba, São Paulo, Brasil. BIG Tecnología y Colmena prestan servicios a las industrias azucareras y de etanol con ingeniería, soporte al cliente, repuestos y servicios de reconstrucción de equipos. Además, Western States es distribuidor de Riera Nadeu, S.A., con sede en Barcelona, España.

Mientras Western States se originó para desarrollar y fabricar mejoras para las centrífugas en la industria del azúcar, la expansión ocurrió en 1950 para incluir centrifugas para las industrias no azucareras incluyendo la separación de productos químicos finos, productos químicos agrícolas y farmacéuticos. Desde su comienzo humilde, Western States ha crecido hasta convertirse en un proveedor global para las industrias azucarera y Químico / Farmacéutica. con más de 6.000 centrífugas instaladas en todo el mundo.

Western States - Logotipo del aniversario de 100 años