Douglas Buckner se retira como Presidente y CEO de Western States; Robert Sinnard es nombrado como sucesor

2015-12-30

Sinnard asume el rol de Presidente en Enero 1, 2016; Buckner lo asistirá con el desarrollo de marketing internacional and continuara como miembro de la junta de directivos.

Western States - Doug Buckner[Fairfifield, OH, U.S.A. - Diciembre 30, 2015] - Western States anunció hoy que David Douglas Buckner se retira de su rol como Presidente y Director Ejecutivo December 31, 2015. Buckner lo asistirá con el desarrollo de marketing internacional y continuará como miembro de la junta de directivos. Robert Sinnard, actualmente Director de Marketing y Ventas, asumirá el rol de Presidente y Director Ejecutivo en Enero 1, 2016.

Buckner ha sido el Presidente de la compañia y Director Ejecutivo desde Mayo de 2011 y miembro de la Junta de Directivos desde Enero de 2000. Durante su permanencia, Buckner fue una fuerza impulsora y desempeño un papel fundamental en la construcción de la sede mundial de Western States ubicada en Fairfifield, Ohio, la cual celebró su gran inaguración en Septiembre 10, 2013.

Buckner tiene 45 años de experiencia en el negocio desempeñandose en posiciones claves en grandes y medianas empresas. Antes de convertirse en CEO de Western States,Bucker sirvió en la Junta de Directivos de Western States mientras lideraba un compañia de construccion en San Diego, California. Su experiencia previa incluye posiciones directivas y administrativas en compañias establecidas en USA , en diferentes industriasen grandes y medianas empresas. Antes de convertirse en CEO de Western States, Buckner sirvió en la Junta de Directivos de Western States mientras lideraba una compañia de construcción en San Diego, California. Su experiencia previa incluye posiciones administrativas y ejecutivas en compañias con base en USA, en diferentes industrias tales como manufactora aeroespacial, desarrollo de software, contaduría , manufactura de electronicos y manufactura de bienes capitales. Sus cargos desempeñados incluyen CEO, Vicepresidente de Marketing y Ventas, Director de Desarrollo de Sistemas, Gerente de ProductoAdministrador de Tecnologias de Información y Administrador de Marketing. Buckner posee un titulo B.S. otorgado por la Universidad de San Diego.

Western States - Robert Sinnard“Estoy muy agradecido por la oportunidad de servir en esta gran compañia y muy honrado de hacer parte de su crecimiento pasado y futuro. Me siento muy orgulloso de nuestro equipo de lideresy de todo el resto del equipo, todo lo hemos logrado juntos. En visperas del aniversario numero 100 de Western States, es un privilegio ser parte de la gran historia de esta fifirma", Díjo Buckner.

La Junta Directiva de forma unánime eligio a Sinnard como Presidente y Director Ejecutivo a partir del 1 de Enero, 2016. Adicionalmente, Sinnard es nuevo miebro de Junta de Directivos Sinnard se unió a Western States en Enero, 2012 como Director de Marketing y Ventas.

Entre las responsabilidades pasadas de Sinnard se incluye la formulación de marketing global y planeación de iniciativa de ventas, colaborando a su vez con las demás áreas en un ciclo de ventas orientadas al cliente, desde la propuesta hasta su puesta en marcha. Una de las contribuciones mas importantes de Sinnard – liderar tanto la fuerza de venta interna como la externa y 25 representantes independientes mientras incrementa las ventas a casi un 25 por ciento.

Antes de unirse a Western States, Sinnard sirvió en varios roles de gerencia y ventas en The Quaker Oats Company y Anheuser Busch. Con un vigoroso espiritu empresarial Sinnard (como Presidente y Vice Presidente) ha liderado otras empresas de manufactura y de ingredientes de alimentos.Sinnard asistio al Elmhurst College in Elmhurst, Illinois, y obtuvo un titulo de B.S. en Business Administration. Luego adquirió un titulo de MBA otorgado por la Universidad de Notre Dame.

"Bob está tan preparado para liderar esta compañia como cualquiera de los Directores Ejecutivos de nuestra historia", dijo Buckner. "Su liderazgo decisivo, su estilo personal, su profunda experiencia, y su desempeño como el pasado Director de Marketing y Ventas lo calififican de forma única para pasar a esta posición. El es muy respetado en toda la industria; inspira a los miembros del equipo de Western States, y personififica los valores de la compañia."

"Estoy muy emocionado de liderar Western States durante un tiempo de oportunidad sin precedentes. Nos mantendremos fifirmes en los valores duraderos que hemos establecido en casi 100 años atrás por nuestro fundador Eugene Roberts, y actuar decisivamente en mantener nuestra fuerte posición competitiva mientras servimos a nuestros clientes con la misma inquebrantable dedicación”, comparte Sinnard.

Fundada en 1917, Western States is la única manufacturadora de centrífugas de azúcar (máquinas utilizadas para separar líquidos de sólidos) que permanece en USA. Los nombres de la marca incluyen Western States, Roberts Centrifugals, y TITAN. Adicionalmente, Western States es un distribuidor para Riera Nadeu, S.A. ubicado en Barcelona, España.

Mientras que Western States se originó para desarrollar y fabricar mejoras para centrífugas en la industria azucarera, la expansión se produjo en 1950 para incluir centrifugadoras para las industrias no azucareras, incluyendo la separación de productos de química fifina, agrícolas productos químicos y productos farmacéuticos. Desde sus humildes comienzos, Western States ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial para las industrias tanto del azúcar como de quimica farmacéutica con más de 6.000 centrífugas instaladas en todo el mundo.

Western States esta ubicada en 625 Commerce Center Drive, Fairfifield, Ohio y puede comunicarse llamando al +1 513.863.4758; o enviando un mensaje a innovation@westernstates.com; o visitando el website esp.westernstates.com.