Expansión y Crecimiento Generan Contratación en Western States

2016-03-23

Director de Ventas Internacionales, Arturo Gómez

Western States - Arturo Gómez[Fairfield, OH, U.S.A. - Marzo 23, 2016] - Arturo Gómez, el Nuevo Director de Ventas Internacionales de Western States, está teniendo un gran impacto en la presencia de Western States en Latinoamérica y otros territorios. Habiéndose unido a Western States el 2 de noviembre de 2015, su primer periodo en Western States ha demostrado ser tanto beneficioso como rentable.

Gómez, profesional en ventas multilingüe con un pregrado en Ciencias en Ingeniería Química, tiene experiencia en algunas de las siguientes industrias: Comida y Bebida Internacional, Confección, Pastelería, Lácteos, Farmacéutica, Papel, y Revestimientos.

Al trabajar para la Corporación de Productos de Comida Internacional, Ingredion, ECOLAB y DuPont, la base de clientes de Gómez estaba conformada por compañías del Top Fortune 500 tales como Coca Cola, PepsiCo, Frito-Lay, Kellogg’s, Nestlé, Kraft Foods, y General Electric.

Sus áreas de experticia incluyen ventas técnicas & desarrollo de negocios internacionales, R&D, control de calidad, procesamiento de comida, químicos de especialidad, mercancía/porvenir, y análisis de mercadeo.

"Estamos emocionados de que Arturo se una a la familia Western States. Su extensa experiencia en Latinoamérica y Ventas Internacionales son una adición excelente para nuestro continuo y futuro crecimiento en esa región", comparte Robert Sinnard, Presidente de Western States.

Como director de Ventas Internacionales, Gómez aporta quince años de experiencia en ventas; incluyendo diez años en Ventas Internacionales y ocho años en ventas de equipos capitales. Gómez, nativo de México, se reubicó con su esposa y dos hijos en Estados Unidos hace 13 años.

Fundado en 1917, Western States es el único fabricante de centrifugadores de azúcar (máquinas utilizadas para separar líquidos de sólidos) restante con base en Estados Unidos. Los nombres de marca incluyen Western States, Roberts Centrifugals, y TITAN. Western States es propietaria de la mayoría de Tecnología BIG y Colmena en Piracicaba, São Paulo, Brazil. Tecnología BIG y Colmena sirven a las industrias del azúcar y del etanol con ingeniería, servicio al cliente, repuestos, y servicios de reconstrucción de equipos. Adicionalmente, Western States es distribuidor de Riera Nadeu, S.A. localizado en Barcelona, España.

Si bien Western States se originó para desarrollar y fabricar mejoras para los centrifugadores en la industria del azúcar, en 1950 ocurrió una expansión para incluir centrifugadores para industrias distintas a la del azúcar, incluyendo la separación de químicos finos, químicos para agricultura y farmacéuticos. Desde sus humildes comienzos, Western States ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial tanto para la industria del azúcar como para la industria Química/Farmacéutica, con más de 6,000 centrifugadores instalados en el mundo.