Western States ingresa al mercado de azúcar de Brasil

2016-02-25

Asociación formada entre Western States y BIG Tecnologia

Western States - Western States ingresa al mercado de azúcar de Brasil[Fairfifield, OH, U.S.A. - 25 de febrero, 2016] - La Western States Machine Company, una fabricante de centrífugas líder para la industria azucarera, anunció que han adquirido una participación de control de BIG Tecnologia y Colmena, principales fabricantes apoyando a la industria azucarera brasileña.

BIG Tecnologia y Colmena, ambas companias Brasileras fundadas en el 2003, están localizadas en Piracicaba, São Paulo Brasil, siendo proveerdores a las industrias de azúcar y etanol.

Western States diseña y fabrica centrífugas bache y contínuas para el mercado global. Establecido desde 1917, Western States ha sido fundamental en el desarrollo y la innovación superior de centrifugadoras y de las tecnologías correspondientes mientras mantiene su base de clientes global como su primera y principal prioridad.

"La capacidad de ingeniería y producción significativa de BIG Tecnologia agregan una mejor y profunda presencia en el mercado local para la suite de productos de Western States. Debido a nuestro continuo crecimiento a nivel undial y en América del Sur, surgió la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un mayor servicio y soporte", dice Robert Sinnard, Presidente de Western States.

"Esto le da a Western States la oportunidad única de entrar en el mercado brasilero con nuestros productos de clase mundial fabricados localmente y apoyados por las autoridades locales de ingeniería y atención al cliente", añade Rafael Ibáñez, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina. "Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra más reciente tecnología en centrifugadoras bache a la gran e importante industria azucaréra brasilera".

Los cuatro socios de las empresas brasileñas, Ricardo Funcasta Dias, Edivardo Ferezini Filho, Gilberto Fuzaro, e Iván Ferraz Correa continuarán como Directores y dirigirán las nuevas empresas de asociación. "Estamos muy emocionados de ser parte de Western States. Vemos una gran sinergia entre nuestras empresas y sabemos que juntos podemos ampliar nuestra presencia en el mercado y ofrecer una gama completa de productos y servicios a nuestros clientes", comparte Ricardo Funcasta Dias, Director.

Acerca de BIG Tecnologia y Colmena

Fundada en 2003, BIG Tecnologia y Colmena operan desde Piracicaba, São Paulo, Brasil sirviendo a las industrias de azúcar y etanol con la ingeniería, atención al cliente, piezas de respuesto y servicios de reconstrucción de equipos.

Fundada en 1917, Western States is la única manufacturadora de centrífugas de azúcar (máquinas utilizadas para separar líquidos de sólidos) que permanece en USA. Los nombres de la marca incluyen Western States, Roberts Centrifugals, y TITAN. Adicionalmente, Western States es un distribuidor para Riera Nadeu, S.A. ubicado en Barcelona, España.

Mientras que Western States se originó para desarrollar y fabricar mejoras para centrífugas en la industria azucarera, la expansión se produjo en 1950 para incluir centrifugadoras para las industrias no azucareras, incluyendo la separación de productos de química fifina, agrícolas productos químicos y productos farmacéuticos. Desde sus humildes comienzos, Western States ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial para las industrias tanto del azúcar como de quimica farmacéutica con más de 6.000 centrífugas instaladas en todo el mundo.

Western States esta ubicada en 625 Commerce Center Drive, Fairfifield, Ohio y puede comunicarse llamando al +1 513.863.4758; o enviando un mensaje a innovation@westernstates.com; o visitando el website esp.westernstates.com.

Foto de Arriba (de izquierda a derecha): Raphael Ibañez, Todd Hershberger, David Douglas Buckner y Robert Sinnard en las instalaciones de BIG Tecnologia en Piracicaba, São Paulo, Brasil